7:11 a.m.
Sábado, 30 de Agosto de 2014

Alcoholímetro en todo Baja California

Tijuana, Baja California, marzo 31(UIEM). - Autoridades de todos los municipios de Baja California anunciaron que con el fin de dar mayor seguridad a las familias se implementará el alcoholímetro en diferentes puntos del Estado durante el periodo vacacional de semana Santa.

En Mexicali al presiente municipal Francisco Pérez Tejada dijo que la mayor parte de los accidentes automovilísticos lamentablemente involucran muertes que se deben a la ingesta de alcohol o droga, por lo que " como autoridad debemos de colocar en los puntos viales médicos, policías y elementos de sindicatura".

En Tijuana se informó que el uso de alcoholímetros evitó 800 accidentes vehiculares en el 2011 en la, esto en base a la estadística de años anteriores.

“Poniendo nuestro granito de arena hemos reforzado estas líneas de acción con Seguridad Publica, lo hemos visto reflejado posteriormente lo haremos en Playas de Rosarito es nuestro proyecto en el 2012”, dijo Adriana Hernández, representante del programa para la Prevención de Accidentes del sector Salud Mientras tanto como parte de las medidas para prevenir accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, los gobiernos municipales de Ensenada y Rosarito recibieron “alcoholímetros”.

Los equipos para medir el grado de alcohol fueron entregados por la Secretaría de Salud del Estado. José Guadalupe Bustamante Moreno, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, exhortó a la comunidad a verificar que sus vehículos se encuentren en buen estado mecánico, principalmente si va a salir a carreteras, así como evitar el uso de aparatos de radiocomunicación o celulares mientras conducen.

Edición digital
Ir a las noticias