2:08 p.m.
Viernes, 18 de Abril de 2014

Que todo está listo para firmar convenio con Sedena

Por Nicté Madrigal

Ensenada, Baja California, mayo 9 (ELVIGÍA). - El Gobierno del Estado tiene todo listo para la formalización de los acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que siga permitiendo el aterrizaje de aviones civiles en el aeropuerto militar de “El Ciprés”, informó César Cuevas Ceceña.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Estado (Sidue), indicó que no se tiene información oficial sobre los oficios de notificación a usuarios para que dejen de usar las instalaciones a partir del 10 de mayo.

Puntualizó que aún se está tiempo para la firma de los convenios y evitar la medida.

Indicó que aunque el proceso es largo y complicado, ya están listos los convenios para realizar las mejoras a las instalaciones aeroportuarias y garantizar la seguridad de los usuarios.

75 mdp en 5 años

César Cuevas informó que ya tiene autorizados los recursos para formular los proyectos ejecutivos de la Terminal de Combustibles y Terminal Aérea Civil por lo que el siguiente paso sería la licitación de ambos proyectos para ser ejecutados este mismo año, explicó.

En total son cinco obras las que se debe ejecutar para que las instalaciones queden en optimas condiciones de acuerdo con las normas internaciones de aviación, comentó, además de las ya mencionadas tienen que hacerse labores de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de pavimentos en pista, calles de rodaje y plataforma de servicios.

También deben hacerse mejoras al sistema de iluminación, ayudas visuales y construcción de un cuarto de máquinas.

En total las obras requerirán de al menos 75 millones de pesos que se planea invertir durante los próximo 5 años, precisó el delegado de la Sidue

Cuevas Ceceña mencionó que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán se encuentra en la ciudad de México y se buscará su intervención para tratar de concluir el trámite que permita continuar el uso civil de “El Ciprés”.

Cuevas Ceceña subrayó que para el Gobierno del Estado es una prioridad preservar el uso civil de la Base Aárea Número 3, de “El Ciprés”, para lo cual se ha mantenido una comunicación constante con funcionarios de la Sedena en la ciudad de México.

“Desconocemos los procedimientos internos de la Sedena para el manejo administrativo de sus asuntos, pero confiamos en que los planes van a continuar de acuerdo a lo que hemos platicado con los jefes militares”, comentó.

Para el gobierno estatal es clara la importancia del aeropuerto de “El Ciprés” como apoyo para el desarrollo de actividades económicas como la pesca, agricultura, turismo y el comercio, entre otras muy importantes en la región y se hará todo lo posible para que no se interrumpa su uso.

Edición digital
Ir a las noticias