1:13 a.m.
Domingo, 31 de Agosto de 2014

Incumple CFE ascuerdos para instaslación de La Jovita en Ensenada

Por Gerardo Sánchez

Ensenada, Baja California, noviembre 26.- El XX Ayuntamiento de Ensenada podría cancelar el permiso de uso de suelo otorgado para la planta de energía eléctrica de La Jovita, ante el incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad de los acuerdos establecidos para recibir esa autorización.

Enrique Pelayo Torres, alcalde de Ensenada, informó que para obtener dicho permiso la CFE se comprometió a realizar dos obras por un monto de 40 millones de pesos, que son: la canalización del arroyo El Campillo y el puente peatonal frente al plantel Cet del Mar.

Sin embargo, ninguna se ha concretado, y de no cumplirse con lo pactado el permiso se cancelaría, apuntó el presidente municipal.

Indicó que la CFE había iniciado la construcción del mencionado puente, pero por supuestos problemas con la constructora la obra se encuentra suspendida desde hace varios días.

“El acuerdo es que la CFE se haría cargo de las obras y nos las entregaría totalmente terminadas, nosotros no tenemos ninguna injerencia directa en las dos obras acordadas, y si no se cumple con lo acordado tampoco sería válido el permiso de uso de suelo”, advirtió el munícipe.

El alcalde fue entrevistado sobre la situación del puente peatonal, cuya edificación se suspendió por varios días, aparentemente por conflictos laborales de la constructora que ganó la licitación para hacerlo.

“Desconocemos el tema del puente, lo que sí sabemos es que existe un acuerdo con la CFE de darnos la obra terminada, y si no se cumple lo acordado pues se cancela el permiso otorgado”, reiteró Pelayo Torres.

Agregó que todavía no existe una fecha precisa para el inicio de la obra de canalización del arroyo El Campillo, que se ubica en la zona sur de la mancha urbana de Ensenada.

Edición digital
Ir a las noticias