3:35 p.m.
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Nuevo Reglamento para Espectáculos Públicos en Mexicali

Regidores del Ayuntamiento de Mexicali aprobaron en Comisiones un nuevo Reglamento para Espectáculos Públicos, el cual busca proteger al comprador ante posibles fraudes.

Tras votar a favor por unanimidad los integrantes de la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación, Turismo y Desarrollo Económico, el Nuevo Reglamento pasará a ser sometido a consideración por el Cabildo de Mexicali y posteriormente entrará en vigor en caso de aprobación.

Dentro del reglamento se asientan las bases para evitar fraudes en materia de espectáculos, estableciendo el concepto de “boletaje” para que empresas especializadas, garanticen que en caso de no presentarse el artista, el dinero sea devuelto íntegramente al comprador.

De igual forma se establecen fianzas en todos los eventos que se realizan en el municipio, así como establecer un calendario único de eventos y una base de datos de los promotores de los mismos.

La propuesta fue presentada por la Regidora Claudia Ramírez, la cual fue analizada y enriquecida por los integrantes de comisiones conjuntas así como de distintas Dependencias involucradas en el tema.

De aprobarse en Sesión de Cabildo, se sustituiría reglamento vigente en la materia aprobado en 1989, mismo que a la fecha no ha sufrido modificación alguna.

La Regidora Carmen Frías manifestó que con este nuevo reglamento no solo se dará mayor seguridad a los consumidores en la devolución de su dinero en caso de la suspensión del evento, sino que también se exigirá una póliza de seguro de responsabilidad civil para los eventos, inspecciones, vigilancias y sanciones.

Para que el nuevo Reglamento entre en vigor debe de ser aprobado en Sesión de Cabildo, para posteriormente ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Edición digital
Ir a las noticias