4:24 a.m.
Sábado, 23 de Agosto de 2014

Se han tratado 70 mil casos de cáncer de mama en Tamaulipas

Cd, Victoria, Tamaulipas, octubre 16 (SE).- Como parte de las líneas de acción de los programas orientados a prevenir el cáncer de mama entre las mujeres tamaulipecas y con ello reducir el número de muertes por este padecimiento, la Secretaría de Salud ha practicado en lo que va del 2012, más de 69 mil 320 exploraciones clínicas de mama y más de10 mil mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, refirió que como rubro importante del Tamaulipas Humano, la prevención de las enfermedades de la mujer tiene la más alta prioridad, por su papel fundamental en nuestra sociedad y ser el pilar de las familias tamaulipecas.

El funcionario estatal expuso que durante este año se ha brindando tratamiento a 70 tamaulipecas que padecen cáncer de mama y se han intensificado las medidas que conduzcan a su prevención, toda vez que al mes fallecen en nuestro estado 14 mujeres.

Para brindar a la sociedad la atención que les ayude a tener un mejor estilo de vida, la Secretaría de Salud promueve la campaña “Cinco pasos por la salud de tus mamas”, que consiste en cinco sencillas pero fundamentales recomendaciones: Observa, toca y siente, ¡si hay algún cambio infórmaselo a tu médico!; Si tienes 25 años acude a que te revisen tus mamas; ¿Tienes entre 40 a 69 años? Pide la mastografía; Consume agua, frutas y verduras diariamente, disminuye alimentos procesados y ricos en azúcar; y Realiza ejercicio físico y conserva tu peso ideal.

Treviño García-Manzo añadió que el cáncer de mama se puede prevenir si se cuenta con hábitos de vida saludable como el tener una alimentación correcta y balanceada para un peso adecuado, realizar ejercicio regularmente por lo menos 150 minutos a la semana, no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol y alimentar al pecho materno.

Edición digital
Ir a las noticias