6:30 a.m.
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Cambiaría sede central del Carnaval de Ensenada para 2013

Ensenada, Baja California, octubre 24.- Debido a que los vendedores que se registran para participar en las festividades del Carnaval de Ensenada en la zona de la Playa Municipal no recuperan su inversión, es posible que para la edición 2013 vuelva a cambiar la sede y se realice en la Plaza Cívica de la Patria.

Comerciantes que solicitaron el anonimato refirieron esa versión, pero no fue confirmada por el presidente del Patronato de Festejos (Pafest), Ramón Insunza Ramos.

Los quejosos refirieron que lo alejado de la zona turística trae como consecuencia que los ciudadanos no asistan y por ende tengan pérdidas económicas.

Al respecto el presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Rico Bravo, mencionó que aunque nada es oficial, los comerciantes formales de la zona centro no están de acuerdo con devolver la zona de festejos a la Plaza Cívica, ya que afecta al sector de diferentes formas.

“Para nosotros el lugar idóneo es Playa Hermosa (en la ampliación del Bulevar Costero)”.

En caso de hacerse oficial el cambio de sede, señaló, como Cámara Nacional de Comercio fijaremos una postura en contra, para que el Carnaval siga haciéndose en la Playa Municipal.

Edición digital
Ir a las noticias