11:53 a.m.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

En México hay 55 millones de usuarios con internet: ITESM

Distrito Federal, octubre 24 (SE).- Son 55 millones de usuarios de Internet en México, ubicándose entre los 12 países con mayor número de población en la web. Así lo reveló el estudio sobre hábitos de los usuarios de internet en México realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el World Internet Project (WPI) del 2012.

El estudio arrojó que en el Distrito Federal y el área metropolitana la penetración de Internet es de 55 por ciento de la población, lo que representa 11 millones de usuarios, informó Fernando Gutiérrez, coordinador general del Proyecto Internet del ITESM.

La siguiente región en importancia es el norte con 46 por ciento, después se ubica el noroeste con 45 por ciento. Más de 7 millones de usuarios tienen menos de 11 años de edad, conocidos como nativos digitales.

Por sexo, el 51 por ciento de los internautas son hombres y 49 por ciento mujeres, quienes usan de manera creciente Internet, ya que aumentaron dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. También subió el acceso a Internet por medio de celular, donde se invierten 22 horas de navegación.En relación con el proceso electoral del 2 de julio seis de cada diez usuarios dijeron haber seguido las campañas en diversos medios en Internet.

Cabe mencionar que la mayoría (56 por ciento) siguió las actividades proselitistas de los candidatos en Facebook, 32 por ciento en Youtube, 24 por ciento por correo electrónico, 19 por ciento por Twitter y 17 por ciento en blogs.

Edición digital
Ir a las noticias