11:28 a.m.
Martes, 25 de Abril de 2017

Exitoso "Hackaton" en Ensenada

Ensenada, Baja California, mayo 10.- Más de 100 personas se dieron cita en el evento denominado Hack to the future “Hackaton”, donde 10 equipos de programadores desarrollaron diferentes proyectos de base tecnológica.

Abril Sarabia, líder de Epic Queen B.C., reconoció la importancia de este tipo de eventos ya que promueven el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor donde ya la mujer tiene un papel muy relevante.

Techno Mind, Pool Up, Baby Care, Cimarrones Alpha (Handicapp), Matrix Core (agentes al rescate), Skynerds, Mind Blind, Borers, Prototeam y Perielios, fueron los equipos que participaron durante 24 horas de programación ininterrumpida en el evento realizado por Emprende Ensenada A.C., Softtek, Epic Queen, Municipio de Ensenada y Ensenada International Terminal.

Jaime Palacios, director General de GDC de Softtek en Ensenada, fue el responsable de mencionar a los ganadores; en primer lugar Techno Mind, aplicación que genera un museo virtual y permite al usuario visualizar la composición de cualquier partícula o elemento, desarrollada por Yarithza Pérez, Eduardo Escalona, Efrén Cabrera y Jorge Torres.

En segundo lugar Pool Up; creada para que personas que necesiten un “aventón” puedan hacerlo a través de una aplicación, donde la persona con coche podrá ayudar a otros a llegar a su destino sin afectar su ruta, por Paulina Noriega, Alberto Ruvalcaba, Josué Romero, Iván Zepeda.

Y en tercer lugar Baby Care; creada para resolver la problemática sobre la estabilidad de los bebés, ayuda a saber sobre su cuidado personal, desarrollada por Ramón Yee, Lilia Socorro, Andrés Barba y Michel Pérez.

El evento contó con el apoyo de Jorge Cortes Ríos, presidente de Canacintra, del profesor Evelio Martínez de UABC, de Softtek de parte del Sr. Ricardo Garza Garza, líder de innovación global, Jehu Hernández Navarrete, especialista en desarrollo y José Antonio Macías Trejo, gerente de desarrollo, así como del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Por su parte, Michel Martínez Esparza, presidenta de Emprende Ensenada A.C, reconoció a los participantes y patrocinadores por apoyar este evento y los invitó a sumarse a las diferentes comunidades de desarrollo: Startup Grind, Startup Weekend y Hackers and Founders

Edición digital
Ir a las noticias