11:21 a.m.
Martes, 25 de Abril de 2017

Participa SAGARPA-CONAPESCA en el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Con el propósito de incentivar la demanda de los productos pesqueros y acuícolas de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) coadyuvo en la organización de la décimo novena edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo 2017 que se lleva a cabo en el puerto de Ensenada.

Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de SAGARPA, informó que el evento inicio el 17 y culminará el 23 de abril, con la finalidad de que los asistentes tengan la oportunidad de conocer y degustar las propuestas gastronómicas, elaboradas a base de mariscos, de más de 25 productores de conchas y 40 restaurantes regionales y nacionales, que estarán acompañados por 50 bodegas vitivinícolas que ofrecerán degustación de sus nuevas etiquetas de producción.

Explicó que en el marco del evento, la Secretaría montó un stand institucional a través del cual, se proporciona información relacionada con los Programas y Componentes que este año, serán operados por la Subdelegación de la CONAPESCA, que dirige el biólogo Óscar Baylon Grecco, y que están dirigidos a beneficiar a los productores pesqueros y acuícolas del Estado.

De igual manera, dijo, la SAGARPA-CONAPESCA aportó $539 mil 941 pesos, para apoyar en la organización de dicho evento, que además de degustaciones y parrilladas, también contará talleres, conferencias, recorridos terrestres y por el mar, eventos didácticos (como se cultivan los abulones) y la Feria de Proveeduría Acuícola, entre otros.

El objetivo primordial del festival es vincular tres de los sectores más sobresalientes del municipio de Ensenada que son la acuacultura, vitivinicultura y la gastronomía. “La idea es difundir la actividad acuícola y vitivinícola entre las personas que directa o indirectamente, están en contacto con el vino y los moluscos bivalvos que se producen en Baja California”, aseguró el funcionario federal.

Edición digital
Ir a las noticias