11:15 a.m.
Martes, 25 de Abril de 2017

Participan alumnos y académicos en programa de liderazgo y asisten a la ONU

Tijuana, Baja California, abril 19.- Alumnos y académicos de la comunidad de CETYS Universidad Campus Tijuana, adscritos al grupo de liderazgo social FORTES, realizaron una visita de seis días a Estados Unidos, apoyados por los lazos de colaboración binacional con la Fairleigh Dickinson University (FDU), institución donde fueron participes en una serie de conferencias y talleres, además de visitar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

José Luis Espinoza Garza, Director de Formación Integral Universitaria del Sistema CETYS Universidad, explicó que la participación de los 15 jóvenes universitarios tuvo como objetivo fortalecer sus habilidades y destrezas en los temas de liderazgo, alcance de objetivos, desarrollo sustentable y multiculturalidad; temas que han venido promoviendo por medio de diversas actividades en la ciudad de Tijuana.

Dicho compromiso de trabajar con y para la comunidad lo asumieron al sumarse a la iniciativa ASPIRE, que es impulsada por la United Nations Academic Impact (UNAI), siendo el único grupo universitario de México perteneciente a dicha organización. Siguiendo los principios que promueve la ONU es que los jóvenes del CETYS han desarrollado programas y actividades que contribuyen a la unidad y la acción frente a los desafíos presentes en la ciudad, de esta forma es que les ha sido posible mantener un vínculo con dicha institución.

“Mis compañeros y yo regresamos con el compromiso de trabajar más por mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de nuestro entorno, de alzar la voz cuando sea necesario y como sea preciso, de trabajar en equipo y no olvidar que ser un líder es una responsabilidad enorme que vale la pena asumir”, aseguró el joven Gerardo Israel Padilla Villarreal, Coordinador General de FORTES en Campus Tijuana y alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Esta es la segunda ocasión en que miembros del grupo FORTES realizan dicho viaje y visitas a las instituciones del vecino país, situación que les ha permitido consolidar su experiencia formativa a través del análisis del entorno, así como la elaboración e impulso de iniciativas que apoyen las acciones de UNAI.

Además el "Intercultural Leadership Seminar", promovido por la FDU, complementa el panorama global de los tijuanenses al promover el diálogo y la convivencia con universitarios estadounidenses.

FORTES es un programa del Sistema CETYS Universidad en febrero de 2015, dirigido a estudiantes que a partir de segundo semestre de profesional muestran claras habilidades de liderazgo. A estos jóvenes se les brindan experiencias intensas de formación, durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias.

Edición digital
Ir a las noticias