9:28 p.m.
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Replanteará N.L. paquete fiscal para atenuar impacto del gasolinazo

Monterrey, Nuevo León, enero 6.- Para atenuar el impacto del incremento en los precios de los combustibles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que replantearán en los próximos días el Paquete Fiscal 2017.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Coordinador Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo, e integrantes del Gabinete de seguridad, el Gobernador dio a conocer que la administración buscará reducir gastos, sin afectar los rubros de seguridad, educación y salud.

También señaló que no habrá aumento a las tarifas de transporte y que el descuento de 20 por ciento por pronto pago de Tenencia y Refrendo se mantendrá todo el año; esta rebaja es adicional al 20 por ciento de descuento por ley a estas contribuciones vehiculares.

"Yo dije en el tema del Paquete Fiscal que es necesario lo que estamos haciendo, y hoy estamos revisando qué de lo que propusimos en el Paquete Fiscal podemos quitar", dijo Rodríguez Calderón.

"Vamos a quitarlo vamos a dejar de hacer cosas, prefiero un Estado tranquilo y en paz, aunque tengamos que sacrificar el crecimiento, es importante que así sea.

"Nuevo León es un Estado que tiene ciudadanos que tienen carácter, que saben salir adelante, pero que tenemos hoy que entender".

Dijo que instruyó a funcionarios estatales a continuar con la reducción de gastos administrativos y en combustible, y que en la administración no habrá aumento de sueldo en todo el año.

El Bronco señaló que el próximo lunes, en una reunión de Gobernadores y funcionarios federales, exigirá el apoyo de la Federación para buscar soluciones que beneficien a los ciudadanos de Nuevo León.

"La Federación necesita ver a Nuevo León con los ojos que Nuevo León siempre ha tenido para este país. La Federación necesita ayudarle a Nuevo León como Nuevo León le ha ayudado a la Federación, y lo expresaré así en la reunión de Gobernadores".

Subrayó que durante la jornada de ayer se evidenció el déficit de policías que existe en la entidad, sin embargo la falta de recursos ha impedido el reclutamiento de nuevos elementos.

"Nosotros recibimos un Gobierno sin dinero, estamos haciendo las cosas sin dinero, y tenemos que sacar adelante el estado y no lo podremos hacer sin la contribución del ciudadanos", indicó.

"No soy un Gobernador que le saque la vuelta a las cosas, entiendo perfectamente la situación y el enojo de los ciudadanos, pero también espero que los ciudadanos entiendan la situación en la que estamos viviendo".

Edición digital
Ir a las noticias