7:21 a.m.
Martes, 25 de Abril de 2017

Efecto Trump levanta hasta 22.32 pesos dólar en ventanilla

Ciudad de México, enero 11.- Al término de la jornada cambiaria de este miércoles el dólar de ventanilla bancaria se vendió hasta en 22.32 pesos, con una variación al alza de 16 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 21.12 pesos.

Las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump que cofirman futuras afectaciones a la economía mexicana se reflejaron en una mayor presión en el mercado cambiario.

El presidente electo de Estados Unidos instó a General Motors a hacer lo mismo que sus principales competidores, como Ford, que canceló una planta automotriz en México para expandir una planta en Michigan.

Asimismo, aunque el presidente de México, Enrique Peña, refutó hoy que su país vaya a pagar los costos de un muro fronterizo, los inversionistas continuaron sin darle su confianza y hasta pusieron en tela de juicio la aseveración de que fortalecerá la seguridad en la frontera con Estados UNidos.

En tanto, el euro avanzó 19 centavos respecto a la sesión previa, al ofertarse en un máximo de 23.57 pesos, mientras que la libra esterlina cerró en 27.17 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.221 pesos por unidad.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.9076 pesos.

Edición digital
Ir a las noticias