7:22 a.m.
Martes, 25 de Abril de 2017

Hisense ampliará la planta que compró a Sharp en Rosarito

Rosarito, Baja California, enero 11.- Hisense, la empresa china que adquirió en Rosarito, mediante una transacción valuada en 23.7 millones de dólares, realizará en los próximos meses una ampliación a las instalaciones que adquirió en este municipio.

Con esta compra, la china obtuvo el derecho de usar el nombre Sharp, así como la totalidad de sus recursos, por lo que ahora, la empresa de equipos de comunicación china es la encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para toda América, excepto Brasil.

De acuerdo con el reporte de la compra en enero de hace un año, esperan que esta compra aporte un aumento a sus ingresos de 2,000 millones de dólares.

El Vicepresidente del Grupo Hisense, Huizhong Dai, indicó que la planta ubicada en Playas de Rosarito es la segunda más importante de la compañía y la de mayor producción fuera de China, en la cual en este 2017 se invertirán 20 millones de dólares para ampliar sus operaciones con la introducción de procesos de inyección de plástico, estampado de metal y materiales de empaque para la producción de televisores.

Al adquirir la empresa se contaba con mil 80 empleados y una producción de 1 millón 600 mil televisores, mientras que de acuerdo con los planes de expansión, en el año 2019 esta cifra será de 3.2 millones de unidades; Hisense actualmente es el tercer productor de su ramo a nivel mundial y es el número uno en el mercado chino en venta de televisores.

Edición digital
Ir a las noticias