9:27 p.m.
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Levanta el dólar de ventanilla a 22.24 pesos

Tijuana, Baja California, enero 11.- La volatilidad en el mercado cambiario arreció esta mañana y el dólar de ventanilla bancaria se vende en 22.24 pesos.

A la debilidad económica de México, las protestas por el gasolinazo y las menores expectativas de crecimiento se sumaron hoy las declaraciones del presidente electp de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó que México deberá pagar el muro fronterizo que comenzará a construir de inmediato.

“El Gobierno de México es excelente, no los culpo por lo que está sucediendo. No lo culpo por aprovecharse de nosotros. México se ha aprovechado de Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa.

Trump dijo que pidió a su vicepresidente Mike Pence trabajar con agencias de gobierno para iniciar la construcción del muro lo antes posible, ya que no quiere esperar a que terminen las negociaciones con México para esto.

“Yo voy a empezar ya. No quiero empezar año y medio (…) Empezaremos a construir el muro y México lo va a pagar”.

El euro, por su parte, cede tres centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, al ofrecerse a la venta hasta en 23.35 pesos; mientras que la libra esterlina se ubica en 26.91 pesos y el yen se oferta en un máximo de 0.219 pesos por unidad.

Analistas confirmaron que el techo del tipo de cambio se mantiene en 25 pesos y no son pocos quienes ven esta registro antes del 20 del mes en curso.

Edición digital
Ir a las noticias