Cargando...

California: una de cada tres familias se hunde con la falta de ingresos al hogar

falta de ingresos del hogar

Impacto Económico del COVID-19: Millones de Familias en California Luchan por un Nivel de Vida Digno

La cifra es alarmante, y no es nuevo que la pandemia de COVID-19 deje estragos a su paso, lo que alarma es el número de familias de California que a diario están luchando por cubrir sus necesidades.

Un total de 3.5 millones de hogares, en su mayoría familias trabajadoras, están luchando por cubrir los costos de vida, que incluyen vivienda, cuidado de niños, atención médica, alimentación, transporte e impuestos.

Mientras que los hogares de todas las razas luchan, las comunidades de color batallan a tasas más altas para mantener a sus familias, según un nuevo estudio publicado por United Ways of California, Struggling to Move Up: The Real Cost Measure in California 2021.

El estudio encuentra que más de 1.7 millones de familias latinas no pueden alcanzar un nivel de vida digno. Mientras que los hogares latinos comprenden el 32% de los hogares en California, el 52% de ellos tienen ingresos por debajo de la media de costo de vida.

Por otra parte, más del 48% de los hogares negros no pueden cubrir un nivel de vida básico mientras casi el 28% de los hogares asiático-americanos / isleños del Pacífico no pueden cumplir con el estándar de vida básico. A estos le siguen el 39% de los hogares de nativos americanos / nativos de Alaska.

“El estudio Real Cost Measure encuentra que casi 2.5 millones de hogares de color están luchando para cubrir los costos de vida y proporcionar estándares de vida decentes para sus familias e hijos”

,dijo Peter Manzo, presidente y director ejecutivo de United Ways of California.

“El impacto desproporcionado de las comunidades de color que viven por debajo de la Medida de Costo Real muestra que existen brechas significativas, falta de acceso a programas y apoyos que permitan que las familias y sus hijos vivan con dignidad”, sostuvo.

Para Manzo, esta nueva perspectiva debe ser el criterio por el cual se establezcan las prioridades, enfatizando que el estudio es una llamada de atención para los socios de la comunidad local, los líderes cívicos, el sector empresarial y los funcionarios electos de que se necesita hacer mucho más para ayudar a las familias.

Muchas familias de color a menudo tienen al menos un adulto que trabaja y requieren servicios de cuidado o cuidado de niños, algo común en las familias inmigrantes y multigeneracionales.

Según el estudio, el costo real de un nivel de vida decente para una familia de cuatro (dos adultos, un niño en edad preescolar y un niño en edad escolar) en el condado de Los Ángeles es de $95.112 y $77.072 para una familia similar en el condado de Sacramento.

Casi 4 de cada 10 hogares en California (38%) pagan más del 30% de sus ingresos en alquiler, lo que es considerado un umbral peligroso por los defensores de la vivienda asequible, mientras los costos de cuidado infantil pueden ser incluso más caros que la vivienda.

El 54% de los hogares en California con niños menores de seis años está por debajo de la media de costo de vida y tiene menor educación, lo que da como resultado mayores luchas.